¡10 Pasos Para Abrir las Puertas! …si quieres cambiar de industria

posted in: Uncategorized | 0

En días recientes, una amiga me solicitó algunos consejos para buscar trabajo en una industria diferente a la que trabajó por muchos años. Aquí mis recomendaciones.
1. Piensa bien sobre las razones que te motivan al cambio. Investiga y considera el estado de las empresas en esa industria en particular.

2. Planifica y realiza una buena entrevista a las amistades y conocidos que trabajan en ese sector. Ampliarán tu perspectiva.

3. Aprende sobre los retos, tendencias y necesidades específicas de esa industria. Escucha el lenguaje o palabras típicas de esa área.

4. Envía a todos con los cuales te reuniste, una nota de agradecimiento. Es importante expresar el aprecio por la apertura que demostraron para compartir lo que saben.

5. Ajusta tu resumé para resaltar logros pasados que aplican a la industria en la cual aspiras trabajar. Modifica tu perfil en LinkedIn para atraer a los reclutadores correctos.

6. Utiliza el lenguaje o palabras y términos de la industria específica al redactar tu nuevo resumé. Asegura que entiendes los términos.

7. Selecciona las organizaciones de esa industria en las cuales deseas trabajar. Considera su desempeño económico, reputación social, cultura organizacional y todos los factores que son para ti muy importantes.

8. Llama a los contactos que entrevistaste en el Paso 2, visita y presenta tu nuevo resumé y disponibilidad. Solicita a cada uno referidos para contactar.

9. Anota la información correcta sobre los referidos: nombre completo, título del puesto, teléfono, correo electrónico, dirección física, y algún detalle sobre la persona, ej.: tiempo en la empresa, si fue promovido al puesto actual, o algún logro. Esta información adicional sirve para desarrollar una buena conversación con la persona.

10. Llama a cada referido y explica cómo llegaste a ellos. Solicita una entrevista exploratoria. Si te dieron una cita, ¡te abrieron la puerta!

Prepárate para la mejor presentación de tu vida. Llega puntual a la entrevista.
¡Persiste en la búsqueda!

Leave a Reply